sábado, 5 de marzo de 2011

Pierina o Marisol de Famosa

Ha llegado a casa una nueva muñeca. La compré como una Pierina de Famosa, pero siempre me intrigo el hecho de que tuviera la boca abierta. He visto Pierinas de las tres épocas y, en toda su evolucion, ha tenido la boca cerrada. Por qué iban a fabricar entonces una coetanea a la Pierina de la boca cerrada, con la boca abierta? Nadie sabia darme una respuesta y, gracias a estas y muchas otras dudas me decidí a comenzar un catálogo que me sirviera para saber lo que compraba y conocer mejor el mundo de la muñeca española. Ese catálogo se transformó en un libro, del que estoy muy muy orgullosa, "Las muñecas de Famosa se dirigen...(1957-1969)", editado por Diabólo Ediciones en noviembre de 2013. Esta pequeña, no tiene nombre, le podemos poner el que nos apetezca a nivel particular, pero su catalogación debe ser profesional para el coleccionista. No vale llamarla Marisol, ni Pierina, ni venderla como si se tratara de esas muñecas. No, esta pequeña pertenece a la empresa Famosa y su número de referencia es 4600.



Aquí la podéis ver con vestido y sandalias de origen. Estaba muy sucia asi que le di un bañito...en fin, que aunque lo intenté hacer con mucho cuidado, porque la cara es de poliestireno y no se puede mojar, meti la pata, me arriesgué demasiado al lavar la peluca. He mojado todo el carton interior y ahora la cabeza tiene una forma extraña.Creo que me tocara levantar la peluca entera y reemplazar el carton....a quien se le ocurre...Por cierto, si alguien sabe como limpiar el poliestireno le agradezco su colaboración.

4 comentarios:

  1. Salud, ayer me acordé mucho de ti. He visto en Castro la Nancy Mi Comunión, me ha parecido muy bonita!!!!! estaba junto a las nuevas y claro, no hay color, la cara de la antigua Nancy es preciosa!!!!. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se mucho pero las limpio con un trapo de algodon y crema Atrix de toda la vida. Me lo recomendo mi profesora de muñecas de porcelana.
    Un beso
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Salud:
    Te escribo porque quisiera ponerme en contacto contigo porque estamos interesados en reproducir una de tus fotos en un libro. Por favor, te agradecería muchísimo que me escribieras a rebecca@lasmusas.com y te enviaré toda la información sobre la publicación.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta esta muñeca. Por favor, me puedes decir cuànto mide la circunferencia de la cabeza? He comprado una igual epro sin pelo, aun no la he recibifo, y quisiera mirar ya pelucas. Gracias!

    ResponderEliminar