miércoles, 30 de marzo de 2011

Mari Pili y Sally de Famosa

Han llegado a casa dos muñecas preciosas, de esas que quitan el hipo, o, por lo menos, a mi me encantan. Son dos muñecas de Famosa y que, ademas, las he conseguido con ropa de origen. Os presento a Mari Pili y Sally.


Desde que conoci la existencia de esta muñequita quise tenerla en mi coleccion. La cara transmite una dulzura y una ternura, que quién se puede resistir???
Y después llego Sally. Mas pequeñita, pero con una expresion muy tierna...Asi que no lo pensé mucho mas y me llevé a las dos. Qué ganas de poder ponerlas junto a las demas en la estanteria y de poder tocarlas. De momento estan en casa de mis padres...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Donald dice: "Gracias, Luis"

Resulta que esta mañana hemos recibido una sorpresita en casa. Mi padre me ha preguntado si habia pedido una tarjeta postal del pato Donald. Y, claro, me he quedado muy sorprendida...del Pato Donald??? Pues no, no sé. "Viene de Oviedo"....Ay, claro, entonces he caido: nuestro querido Luis del Cuartin de Juguete!"Nuestros familiares del norte", gritaban mis Hogarines.
Bueno, Luis, que ya veo que te gustaron los porteadores de tu regalo y, en especial, el pato Donald, que habia comprado ese mismo dia en el rastro. Donald te agradece que hayas recuperado del olvido una foto suya de aquellos años de infancia. Esta muy feliz y a mi me has arrancado una gran sonrisa. De chorraduca nada, es un detallazo y nos gusta mucho. Muchisimas gracias!!!!
Por cierto, sabes si Donald es de Famosa? Estamos intentando averiguar sus raices y me parece haberlo visto en un catalogo de Famosa, pero no sé si es el mismo.
Bye-bye!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Barriguitas queridas

Estas pequeñitas me parecen muy entrañables. Las conservo de mi infancia, a excepcion de la ultima, el hada. Investigando por internet he descubierto sus accesorios y ello me ha hecho retroceder en el pasado.Tenia el tio vivo, que a ver donde fue a parar, y el caballito balancin, ademas de mucha ropita que ha ido desapareciendo con el tiempo. A veces se tiran cosas, para hacer espacio a objetos nuevos, sin darnos cuenta de que estamos haciendo desaparecer también muchos recuerdos, muchos buenos momentos de nuestra infancia. Menos mal que en nuestra era siempre nos quedara internet para recuperarlos


Barriguita antigua con vestido de origen


Barriguitas china. Creo que la camiseta de bajo es de origen, pero la bata de arriba no lo sé.Viene marcada con etiqueta de Famosa



Barriguita besito. Tengo su traje original,pero el tirante esta descosido, asi que le he puesto éste, que no viene marcado,pero creo que pertenece a las Barriguitas también




Esta creo que es la Ninfa,pero.....le corté el pelo, una de mis pasiones cuando era pequeña....
Ademas, no conservo su traje original



Barriguitas indio con ropa original




Barriguitas hada con vestido de origen,pero le faltan el resto de complementos

domingo, 13 de marzo de 2011

Catalogo Hogarin 1971

He conseguido un catalogo Hogarin muy interesante, porque ademas de que aparecen todas las series de cajitas Hogarin que se hicieron y sus techos correspondientes, incluye también una lista de precios. Si se compara el precio de una casita Hogarin con muebles con un salario medio de la época, la verdad es que resultaba bastante cara.Creo que a pesar de los precios tan elevados a las que salen hoy a la venta, cuando se encuentran,claro, estan mas baratas que en la época en las que aparecieron.

He escaneado el catalogo entero.Imagino que habra coleccionistas que estaran encantados de poder copiarlo y tenerlo. No hace falta pedirme permiso, estoy encantada de poder compartir mis descubrimientos y mis preciadas adquisiciones. Aqui el Catalogo Hogarin de 1971



sábado, 5 de marzo de 2011

Pierina o Marisol de Famosa

Ha llegado a casa una nueva muñeca. La compré como una Pierina de Famosa, pero siempre me intrigo el hecho de que tuviera la boca abierta. He visto Pierinas de las tres épocas y, en toda su evolucion, ha tenido la boca cerrada. Por qué iban a fabricar entonces una coetanea a la Pierina de la boca cerrada, con la boca abierta? Nadie sabia darme una respuesta y, gracias a estas y muchas otras dudas me decidí a comenzar un catálogo que me sirviera para saber lo que compraba y conocer mejor el mundo de la muñeca española. Ese catálogo se transformó en un libro, del que estoy muy muy orgullosa, "Las muñecas de Famosa se dirigen...(1957-1969)", editado por Diabólo Ediciones en noviembre de 2013. Esta pequeña, no tiene nombre, le podemos poner el que nos apetezca a nivel particular, pero su catalogación debe ser profesional para el coleccionista. No vale llamarla Marisol, ni Pierina, ni venderla como si se tratara de esas muñecas. No, esta pequeña pertenece a la empresa Famosa y su número de referencia es 4600.



Aquí la podéis ver con vestido y sandalias de origen. Estaba muy sucia asi que le di un bañito...en fin, que aunque lo intenté hacer con mucho cuidado, porque la cara es de poliestireno y no se puede mojar, meti la pata, me arriesgué demasiado al lavar la peluca. He mojado todo el carton interior y ahora la cabeza tiene una forma extraña.Creo que me tocara levantar la peluca entera y reemplazar el carton....a quien se le ocurre...Por cierto, si alguien sabe como limpiar el poliestireno le agradezco su colaboración.