jueves, 28 de octubre de 2010

Familia Hogarin y mas juguetes de mi infancia

Os acordais de la familia Hogarin? La verdad es que he guardado muchos juguetes de mi infancia y muchos mas recuerdos. Un dia descubri que parte de mi familia Hogarin habia desaparecido y comencé una busqueda desesperada en internet. Lo cierto es que los conocia como Los Hogarines, asi que me costo bastante encontrarles la pista. Finalmente, descubri su verdadero nombre y que pertenecian a la marca Modisa. Estos detalles me eran hasta entonces desconocidos.. No me quedaba ninguna caja en la que viniera el nombre, ningun catalogo y yo era muy pequeña cuando empecé a jugar con ello.
Recuerdo los momentos pasados junto a mi prima disfrutando del mobiliario, de sus vestidos. Es con ella, mi prima Diana, con la que sigo compartiendo estos recuerdos,pues practicamente nadie de mis amistades los ha conocido. Este es un punto que no entiendo muy bien. No sé cuanto tiempo estuvieron en el mercado, ni exactamente cuando aparecieron. Sé que durante los setenta fueron una parte mas de nuestras vidas, pero poco mas. Es como si la existencia de Los Hogarines hubiera sido muy corta.
Indagando encontré muchas similitudes con una marca alemana, Modella, y acabé comprobando que eran lo mismo. En sus cajas aparecen los mismos muebles que la familia Hogarin y muchos de ellos son exactamente iguales. Por el contrario, de la marca Modella solamente he podido encontrar muebles. Nada de ropa ni muñecos. He preguntado a algun vendedor aleman si sabe si habia muñecos y parece ser que no.
 Espero que disfrutéis con este regreso al pasado, a nuestra infancia. Si estas leyendo estas lineas es porque tuviste una infancia feliz de la que conservas excelentes recuerdos. Te invito a echar un vistazo a mis fotos.